Formas de padecer de tinnitus

El Tinnitus

Realmente como diría una Otorrinolaringologa de nuestro directorio » La audición es una nena» y las formas en las que podemos padecer de un acufeno o tinnitus son cientas, pero iremos explorando una a una las distintas razones.

01.

Padecimientos Óticos

Desde un tampón de cera, una infección en tu oído o una inflamación en un nervio ótico pueden ser los responsables..

Estos padecimientos no se pueden diagnosticar por cualquier especialista, ni por nosotros mismos en casa por eso los invitamos a que agenden una cita con nuestros Otorrinolaringologos o con el suyo de confianza.

02.

Padecimientos Neurológicos

Recientemente se ha determinado que un desbalance en los neurotrasmisores, padecer de ansiedad, estrés o depresión te pueden hacer más propensos a generar hiperactividad en tu campo auditivo generando el tinnitus.

En estos casos recomendamos primero ir con un otorrinolaringologo y en caso de no encontrar nada pasar a un otoneurologo y/o en su defecto ir con un psiquiatra o psicologo que nos ayude a resolver cualquier situación interna que no este generando este desbalance.

03.

Padecimientos Musculares

Tener contracturas en zonas como espalda, hombros o cuello puede generar presión hacia los nervios óticos y promover el tinnitus haciendo un ciclo interminable hasta que se resuelva la misma.

La opción de tratamiento posterior a revisar que nuestra audición esté bien es ir con un traumatologo si al momento de revisarle notan contracturas.

04.

Padecimientos Nutricionales o circulatorios

Tener el colesterol alto, hipertensión arterial, diabetes no controlada o problemas de tiroide no controlados pueden ser el motivo

Sabemos que conseguir la causa del tinnitus puede ser como cazar una aguja en un pajar pero lo bueno es que una vez que se ubique esta podemos hacer algo al respecto, en este caso les sugerimos que lleve su caso un internista en combinación con un nutriologo. 

05

Padecimientos Odontologicos

En este caso nos referimos a problemas con la mordida o ATM, problemas oclusales, muelas infectadas, bruxismo, entre otros

Estos diagnosticos pueden hacerlo de primera instancia nuestro otorrinolaringologo al momento de descartar un problema auditivo, posteriormente les referiría con un odontologo u ortodoncista para que pueda brindarle el tratamiento necesario, el cuál puede ir desde unos brackets hasta rehabilitación de la ATM o ferula.